Obtener ayuda

Hay tres cosas importantes a saber sobre la capacidad de St. Stephen para proporcionar ayuda: 

  1. Esta página se centra en los recursos disponibles en el Condado de Hennepin porque St. Stephen sirve a los residentes del Condado de Hennepin. Si usted está buscando ayuda en un condado distinto, 211 (800-543-7709) o la línea directa del Refugio Metro (1-888-234-1329) puede ser un útil punto de partida. 
  2. El refugio St. Stephen y los programas de vivienda sólo están disponibles para personas referidas por el Condado de Hennepin a través del sistema coordinado de entrada. El sistema coordinado de entrada es acercamiento del Condado a la organización y proporciona servicios de vivienda para personas quienes experimentan falta de vivienda en el Condado de Hennepin. Debido a que los recursos de vivienda son limitados, este proceso está diseñado para asegurar que individuos y familias con mayor vulnerabilidad, necesidades de servicio y tiempo sin hogar reciban prioridad en la colocación de vivienda. 
  3. St. Stephen trabaja con dos grupos de personas: adultos sin niños y familias con niños menores de 18 años. Si tienes entre 16 y 24 años, la red de servicios de la juventud puede ser un mejor lugar para buscar ayuda. 

 

 

Necesito refugio...

Para adultos solteros: 

Existe un lugar al cual ir para acceder a los seis refugios para adultos solteros en Minneapolis: Refugio para adultos Connect. Se encuentra en el sótano de la iglesia St. Olaf en 215 S 8th St, Minneapolis, MN. El refugio para adultos Connect está abierto de 9:00 a 17:30 de lunes a viernes y 1 a 17:30 los sábados y domingos. Si tiene preguntas, llame al 612-248-2350. 

Los adultos solteros deben visitar el refugio para adultos Connect en persona al menos una vez para recibir una tarjeta de comunidad y acceso al refugio. Una vez que tengas tu tarjeta de comunidad, puedes acceder al refugio por teléfono. 

Para familias con niños menores de 18 años: 

Las familias acceden al refugio a trav{es del equipo de refugio del condado de Hennepin. Las familias deben aplicar en persona con sus hijos, certificados de nacimiento de sus hijos y su ID estatal para adultos. El lugar principal para hacer esto es: 

El centro de servicios humanos central-noreste de Minneapolis 

Edificio de servicios de salud, 5 º piso 
525 Portland Ave., Minneapolis 
Horas: Lunes a viernes de 8:00-16:30 

Puede haber otro centro de servicio más conveniente, donde su familia puede pedir refugio y video chat con el equipo del refugio. Estos lugares con capacidad de video se enumeran aquí bajo "Información de refugio sin hogar " y "Para hablar a través de Video Conferencia..." 

Las familias con preguntas sobre el acceso al refugio deben llamar al 612-348-9410 durante horas diurnas, de lunes a viernes. En vacaciones, fines de semana y las noches hasta las 23:00, llame al 211 (móvil: 651-291-0211) y pregunte por el equipo de refugio de horas extra. 

Para jóvenes y jóvenes adultos:  

Personas entre las edades de 16 y 24 se pueden utilizar la red de servicios de la juventud para ver la disponibilidad de vivienda en tiempo real. 

Conéctese con los servicios de juventud en YouthLink (41 N 12th St, Minneaplis, MN 55403) 612-252-1200.  

Para obtener información general sobre refugios en el área metropolitana, llame a la línea de vivienda Metro (número gratuito) al 1-888-234-1329. 

Necesito vivienda asequible...

Enlace de vivienda es un gran recurso para la búsqueda de vivienda. Seleccione búsqueda avanzada para filtrar a los propietarios que no realizan revisiones de conducta de crédito y de antecedentes. 

Catholic Charities Opportunity Center  740 E 17th St, 612-204-8300, M, TH, F 9-11am  

Los programas de vivienda y servicios de localización de St. Stephen pueden accederse sólo mediante el sistema de entrada coordinada del Condado de Hennepin. Para acceder a este sistema, debe quedarse en refugio o un lugar no destinado para habitación humana.  

Si usted es un adulto soltero y ha estado alojando en refugio durante 14 días, no ha localizado viviendas por su cuenta y no tiene una proyección prevista, pida a alguien trabajando en su refugio para hacer una evaluación de entrada coordinada. Un asesor está también disponible en el refugio para adultos Connect de 10:00-14:00 lunes a viernes. 

Las familias que se alojan en People Serving People, de Santa Ana o The Drake son evaluadas automáticamente para la entrada coordinada. Las familias alojadas en otros refugios, o que dormir afuera o en un lugar no apto para la habitación humana pueden llamar a servicios sociales Front Door al 612-348-4111 y pedir una referencia para la entrada coordinada para familias. 

Si duerme afuera o en un lugar no apto para habitar, llame al equipo de alcance a la calle de St. Stephen al 612-879-7624 o 888-550-7624 para iniciar el proceso de entrada coordinada. 

Si tienes más preguntas sobre cómo funciona el sistema de entrada coordinada, puede encontrar más información en la web del Condado de Hennepin. Los residentes del Condado de Ramsey pueden obtener información sobre la entrada coordinada aquí

Mi vivienda está en riesgo...

Para adultos solteros: 

El Condado de Hennepin puede proporcionar ayuda de emergencia. Los adultos solteros deben llamar al 612-596-1300 para ver si califican para asistencia de emergencia condado Hennepin. Por favor, tenga en cuenta que puede tomar hasta 30 días para obtener una respuesta del Condado de Hennepin sobre la asistencia de emergencia. 

Si se le niega la asistencia de emergencia del Condado de Hennepin, un residente de Minneapolis y en peligro de perder su vivienda, llame a Catholic Charities al 612-204-8273 para aprender acerca de sus servicios de prevención de falta de vivienda. 

Si usted es un veterano, llame a la línea para veteranos de St. Stephen al 612-767-4573 para hablar con alguien acerca de servicios de apoyo para veteranos y sus familias. 

Para familias con niños menores: 

El Condado de Hennepin puede proporcionar ayuda de emergencia. Las familias en el Condado de Hennepin, que tienen hijos menores de 18 años deben solicitar en persona ayuda de emergencia. Las ubicaciones están disponibles aquí. Por favor, tenga en cuenta que puede tomar hasta 30 días para obtener una respuesta del Condado de Hennepin sobre la asistencia de emergencia. 

Si se le niega la asistencia de emergencia, un residente de Minneapolis y en peligro de perder su vivienda, St Stephen tiene fondos limitados disponibles para ayudar a las familias con prevención de indigencia. Llame al 612-870-2298 para obtener los requisitos y las instrucciones de solicitud. 

Las congregaciones del centro para eliminar falta de vivienda también han limitado fondos para ayuda de alquiler de emergencia disponible para los residentes de Minneapolis. Más información en http://www.dceh.org/era/.  

Si usted es un veterano, llame a la línea para veteranos de St. Stephen al 612-767-4573 para hablar con alguien acerca de servicios de apoyo familias de veteranos.  

Para asistencia de emergencia del Condado de Ramsey, haga clic en aquí

Necesito un certificado de nacimiento o identificación...

St. Stephen asiste a individuos y familias en la obtención de sus certificados de nacimiento fuera de Estados Unidos. 

Si cumples con los siguientes criterios, puedes ir a servicios humanos de St. Stephen (2309 Nicollet Ave) de lunes a viernes de 9:00-16:00 para solicitar un asistencia para un certificado de nacimiento: 

  • Usted está solicitando un certificado de nacimiento fuera del estado (no MN) de los Estados Unidos, 
  • Tiene identificación del estado, y 
  • Usted no necesita ayuda para pagar los honorarios. 

Si usted está solicitando un certificado de MN, necesita ayuda para pagar los honorarios, o no tienen identificación estatal, siga leyendo. 

¿De dónde puede St. Stephen obtener un certificado de nacimiento? 

Sólo en Estados Unidos. Si usted necesita recursos internacionales, póngase en contacto con Mike al 612-870-2283 para referencias. Si usted necesita un certificado de nacimiento de Minnesota, es mejor ir a un centro de servicio del Condado de Hennepin para obtener su ID de MN. ¡Ellos lo imprimen al instante! 

¿Cuánto tiempo tarda para obtener mi certificado de nacimiento? 

Depende del estado. Para obtener más información, póngase en contacto con Mike.  

¿Qué pasa si no tengo mi ID de estado? 

Si no tienes tu ID de MN y ha pasado menos de 5 años, podrías renovarlo en uncentro de servicio del Condado de Hennepin. Si ese no es el caso, puedes ir a un centro de servicio del Condado de Hennepin con alguien que tenga un ID que te haya conocido 2 años. Si no tienes una identificación estatal de otro Estado, llama a Mike al 612-874-0311 para discutir tus opciones. 

¿Cómo pago por mi certificado de nacimiento o tarjeta de ID de MN o fuera de estado? 

Las tarifas del certificado de nacimiento pueden variar desde $5-$ 50 dependiendo del estado. Algunos recursos locales que pueden ayudar: 

Basilica of St. Mary
Esquina de Hennepin Ave. & 17th St.
612.317.3413

Vales entregados el martes, miércoles y jueves de 9:30-11:00. Debe residir en Minneapolis. 

Los viernes de 9-10:30, la Basílica emite los vales en el centro de oportunidades de Catholic Charities, 740 17th St (17 y Chicago).  

Sharing & Caring Hands/"Mary Jo's"
525 N 7th St
612.338.4640

Ayuda con las tarifas de ID y Acta de nacimiento de lunes a jueves, generalmente de 10:00-15:00 (pero no sobre la hora del almuerzo). 

Si usted está solicitando su certificado de nacimiento con St. Stephen, vaya a Sharing & Caring Hands o la Basílica en primer lugar, luego traiga el vale o consulte con St. Stephen. 

Necesito una comida o una ducha...

Centro de oportunidades Catholic Charities
612-204-8300

740 E 17th St

Horas: Lunes – Sábado; Duchas y lavandería (8-11 AM), desayuno (7-8 AM); Almuerzo (11:30-12:30) 

Sharing & Caring Hands
612-338-4640

525 N 7th St

Comidas: Lunes a jueves 10:00, 12:00 y 15:30; Sáb-dom 9:30 y 11:30 Duchas: Lunes a jueves 10:30-11:30 y 1:30-14:30  

Loaves & Fishes
612-871-2981

2123 Clinton Ave S

Cena: Lunes a viernes 5:30-18:30 

House of Charity
612-594-2000

Comidas (714 Park Ave.): Mujeres y niños de lunes a viernes 8:30-9:00; Todo el mundo: Lunes a viernes 12-1 PM, Sab-Dom 10:30-11:30 
Duchas (510 S 8th St): Lunes a viernes de 9-10 AM 

Salvation Army Harbor Light
612-767-3113

1010 Currie Ave N

Cena: Sáb y Dom a las 18:00 
Duchas: Todos los dias de 9:00-16:00 

Puede encontrar más recursos del condado de Hennepin o condado de Ramsey en el manual de las calles.

Yo estoy durmiendo fuera...

Si usted está sin hogar y no está seguro dónde comenzar, descargue una mini lista de recursos aquí. Si duerme afuera o en tránsito, puede comunicarse con nuestro programa de extensión de calle al 612-879-7624 o llame gratis (gratis desde teléfonos públicos) al 1-888-550-7624. 

Si usted es un veterano, llame a la línea para veteranos de St. Stephen al 612-767-4573 para hablar con alguien acerca de servicios de apoyo familias de veteranos.  

Quiero el manual de las calles...

Este recurso para personas que experimentan falta de vivienda está disponible gratis para las personas en necesidad. Las personas en situación de desamparo pueden obtener una copia gratis al venir a nuestra oficina principal (2309 Nicollet Avenue, Minneapolis 55404, 8:30-16:00 Lun a Vie). 

MINNEAPOLIS: 2017-2018: el manual de las calles, ver aquí
ST. PAUL: 2016-2017 Manual de las calles, ver aquí

Proveedores o terceros no desamparados pagan una pequeña cuota por libro. Para ordenar copias del actual Minneapolis 2017-18 y nuevas ediciones St. Paul  2018-19, puede utilizar este formulario de pedido

Necesito ayuda con otra cosa...

Usted puede encontrar la respuesta que busca en el manual para las calles el manual de las calles contiene información sobre atención de salud, asistencia pública, educación y oportunidades de empleo, donde se encuentra ropa y muebles y otros recursos vitales. 

Para conocer cómo St. Stephen podría conectarse con usted a través de buzón de voz gratuito, llame a nuestra oficina principal al 612-874-0311 o visite (2309 Nicollet Ave) entre las 8:30-16:00, de lunes a viernes. 

Para conocer cómo St. Stephen podría conectarlo a usted con un representante beneficiario, llame a nuestra oficina principal al 612-874-0311 o visite (2309 Nicollet Ave) entre las 8:30-10:30, de lunes a viernes. 

Si usted tiene antecedentes penales y busca una vivienda, le recomendamos contactar a Amicus RECONNECT como un primer paso. 

Si usted es un veterano experimentando falta de hogar o está en riesgo de perder su hogar, llame a la línea para veteranos de St. Stephen al 612-767-4573 para hablar con alguien acerca de servicios de apoyo familias de veteranos.  

Si usted está experimentando violencia doméstica, llame a la línea de Crisis Day One de Minnesota 24/7 al 1-866-223-1111.  

Si no estás seguro de dónde empezar, la  United Way 2-1-1  es un servicio de información y referencia, sirviendo a una porción grande de Minnesota, incluyendo el área metropolitana de siete condados, y algunos de Wisconsin occidental. De 8:30-17:00 United Way 2-1-1 puede también tener personal disponible para hablar Hmong, ruso, somalí y español. Marque 2-1-1 o 651-291-0211 o visite el sitio web de United Way 2-1-1

Homelessness Ends With You.

Learn more about homelessness in Minnesota.
Send a note to your legislator to advocate for systems change.
You can make a difference.

DONATE NOW

Sign Up For Our E-Newsletter